En el BDSM se identifican dos roles: dominante (también usado el término top, o activo ) y sumiso (también bottom o pasivo). El dominante es el que disfruta de estas prácticas manteniendo la iniciativa y el control de la acción, mientras que la parte sumisa obtiene placer al entregarse en manos del dominante, para que sea éste quien le dirija.
Además, algunas personas gustan de ejercer ambos roles, dependiendo del momento o de la persona con la que actúe. En ese caso se habla de un activista switch, término inglés con el que se designa aquello capaz de conmutar o invertir una acción o un fenómeno.
Existen categorías también dentro de los distintos roles:

  • Tutor: es aquella persona experimentada ya en el BDSM que inicia a otra. Puede ejercerse en cualquier rol, es decir, una persona sumisa puede ser la tutora de un Dominante. Sin embargo, lo más habitual es que un Dominante ejerza como Tutor de otro Dominante o de un sumiso.
  • Maestro: Se considera Maestro a aquel Dominante que ejerce su rol de manera impecable a ojos del sumiso, que es quien le da este título si así lo considera.
  • Amo: Dominante poseedor de uno o varios sumisos.
  • Esclavo: sumiso que aparentemente no tiene límites.


En el plano más individual, cada persona establece sus vínculos particulares Dominación-sumisión, establece su propio protocolo, descrito en su contrato firmado por las partes del vínculo. Por lo general, dichos contratos establecen el tipo de relación que sostienen, las prácticas que desarrollan y los límites que se comprometen a respetar. Implícitamente en ellos puede ser visible la Ética personal en la práctica del BDSM.






10 reglas para Dominantes


Una de las más divulgadas en español ha sido la de “The Society of Janus”, que establece diez reglas para Dominantes y otras similares para sumisos. Fuente: Web




1. Sé Paciente. Hasta que una sumisa se te entregue, no tienes derecho a ordenarle, dale tiempo para que te conozca y sepa como eres. La delicadeza y la sutileza son dos de las principales características de la dominación, así como la fuerza y la educación y el respeto. Debes mostrar la misma agudeza que tienes en la vida real.


2. Sé Humilde. Puedes ser un excelente Amo pero no todo el mundo necesita saberlo ni hay que ir predicándolo a voces. Tendrás muchas oportunidades para mostrar lo bueno que eres, así como para poder ponerte en evidencia. No te engañes a ti mismo con ensoñaciones que sabes que no podrás cumplir.


3. Mantén tu Mente Abierta. Aunque tradicionalmente el Amo es el maestro en la D/s, también puedes aprender de tu sumisa. Muéstrate predispuesto a aprender de otros dominantes que no piensan como tú. Y date cuenta que cada uno tiene su propio estilo.


4. Sé Comunicativo. Eres responsable de reunir información sobre tu sumisa, cosas tales como experiencia, límites, gustos así como su estado de salud. Jugar sin estos conocimientos es como jugar a la ruleta rusa. Habla claramente con tu sumisa, para despejar cualquier duda. Explicita las reglas y los límites y no des por hecho que tu sumisa sabe las reglas básicas.


5. Sé Honesto. Si te falta experiencia en algo que a tu sumisa le gustaría probar, se honesto. Tiene derecho a saberlo. Se honesto contigo mismo y con tu sumisa y llévalo sólo a los niveles en los que tengas un completo control de la situación. La primera regla es la seguridad ante todo.


6. Sé Sensible. Hay una delgada línea entre ser un Amo cariñoso y comprensivo y un desalmado. Tus juegos deben ser una síntesis creativa de tus necesidades y fantasías así como las de tu sumisa. Gánate la confianza de tu sumisa y nunca rompas esa confianza. Su sumisión hacia ti es un regalo y así debes considerarlo.


7. Sé Dominante. Las sumisas buscan a alguien que cuide su cuerpo y su mente, no solo fuerza bruta. Las sumisas tienen sentimientos y no son simplemente objetos. Tu dominación impregna toda su existencia. Haz que tu sumisa se enamore de ti y espera que se de a ti por completo. Sigue las reglas, ten en cuenta su obediencia y pon castigos cuando lo estimes necesario. Has escogido el rol dominante así que vívelo.


8. Sé Realista. Finaliza tus juegos dejando a tu sumisa con la sensación de que quiere más y nunca menos. Recuerda que el poder, el control y la sensibilidad son las claves y no únicamente la intensidad de la estimulación. Se claro en distinguir entre fantasía y realidad. Puede ser que tu libro porno favorito te estimule mucho, pero no intentes llevar todo a la práctica al dedillo.


9. Mantén tu Cuerpo Sano. El intercambio de poder erótico requiere que los participantes en el juego tengan buena salud, tanto física como mental. Muchos factores tales como horas de sueño, alimentación, alcohol y drogas influyen directamente en el juego. Como Amo, tienes la responsabilidad de estar en control de la situación, una actitud del tipo “el alcohol o las drogas no me afectan” rompe la confianza que tu sumisa tiene en ti y puede ser peligroso. Si no quieres adquirir responsabilidades, no entres en el juego.


10. Diviértete. Después de todo, el intercambio de poder erótico es para disfrutarlo y pasárselo bien. Disfruta del placer que conlleva la D/s practicado de forma responsable y creativa.









10 reglas para sumisos1. Sé Paciente. Un Amo potencial te hará saber si le interesas o no, ten en cuenta que tu propósito como sumisa es servir y satisfacer a alguien que tiene muy en cuenta tus fantasías. No esperes que tu Amo se lance así como así, debéis buscar ambos el momento adecuado.
2. Sé Humilde. Puedes ser una excelente sumisa pero no todo el mundo necesita o quiere saberlo. Gozarás de muchas oportunidades para demostrar lo buena que eres. No te engañes a ti misma con ensoñaciones que sabes que no podrás cumplir.
3. Mantén tu Mente Abierta. Siempre se puede aprender algo de cada persona. La D/s es algo muy personal y las actitudes tipo “eso ya lo sé” te harán perder enseñanzas y aprendizaje así como amigos dentro del mundo de la D/s.
4. Sé Comunicativa. La verbalización de tus sentimientos es necesaria pero espera al momento adecuado. Tu Amo necesita saber cosas de ti tales como experiencia, fantasías, salud física o posibles traumas. No esperes que tu Amo te lea la mente y que sepa tus necesidades o tus límites. Tu cooperación hará las cosas más agradables para ambos.
5. Sé Honesta. No tengas miedo a compartir tus miedos y fantasías. Tu Amo espera eso de ti. La honestidad para mostrar tus deseos, fantasías y posibles traumas es un factor muy a tener en cuenta. Pretender ser lo que uno no es, solo puede traerte problemas y además, puede ser peligroso.
6. Sé Vulnerable. Los juegos no son únicamente la realización física de tus fantasías. Si quieres limitar tu experiencia ya sea en sentido físico o psíquico, díselo a tu Amo con tiempo. Pero no esperes que tu Amo sea una marioneta en el juego que tu misma te has montado. Es mejor dejar que tu Amo te sorprenda, que explore tus límites y te lleve a situaciones que jamás hayas podido imaginar. Confía en tu Amo y deja que sea el/ella quien te guíe en tus fantasías.
7. Sé Realista. Tu Amo es humano e incluso los más experimentados tienen momentos de confusión y desconcierto, distingue bien entre lo que es fantasía y realidad. Pocos Amos pueden permitirse tener una gran mazmorra equipada.
8. Sé Sumisa. Deja que tu Amo se encargue de ti por completo. No le critiques. Intercambia información con el/ella sobre tus necesidades pero no intentes, bajo ningún concepto, imponerte. Respeta y obedece a tu Amo y espera un castigo si no lo haces. Tu Amo tiene muchas cosas de las que preocuparse, entre ellas, tu seguridad y tu satisfacción sexual. Se leal con Él.
9. Mantén tu Cuerpo Sano. El intercambio de poder erótico requiere que los participantes en el juego, ya sea activo como pasivo, mantengan una buena salud tanto física como mental. Muchos factores como horas de sueño, alimentación, alcohol y drogas, y el stress diario, afectan a tu responsabilidad y resistencia durante el juego. Tu amo necesita saber cuando tu estado físico, psíquico y emocional esta deprimido. Tú servirás mejor a tu Amo y a ti misma manteniéndote en plena forma. Si no quieres adquirir responsabilidades, no entres en el juego.
10. Diviértete. Después de todo, el sexo es para disfrutarlo y pasárselo bien. Disfruta del placer que conlleva la D/s, practicado de forma responsable y creativa.

                                                      POSICIONES DE ESCLAVA

NADU
Esta es la mas básica de todas las posiciones. Esta es la posición en la que la esclava esta la mayoría del tiempo. Ella se arrodilla ante su Amo, su cabeza mantenida alta, ojos hacia abajo, rodillas separadas abiertas de par en par, hombros atrás manteniendo su espalda derecha (o levemente arqueada), pechos hacia afuera. Sus manos descansan en sus muslos, palmas volteadas hacia arriba.





                                              ESCLAVA DE TORRE
Esta es otra variación de Nadu en donde se arrodilla de la misma manera, pero sus palmas van hacia abajo, y sus rodillas modestamente juntas. Esta variación es referida como Posición de Torre de Esclava y es típicamente reservada para menores de edad o las esclavas de blancas-sedas, o para las esclavas que sirven a su Amo de una manera no sexual tal como esclava de torre o esclava de trabajo.







SULA

Esta posición no hace falta explicarla. Ella yace de espalda, sus manos a sus lados, palmas de cara hacia arriba. Sus piernas ampliamente abiertas de par en par....ella aguarda la inspección de su Amo







SULA-KI o SULA ALTERNATIVA 


Esta posición es casi idéntica a la posición Sula, excepto que una vez que ella asume la posición Sula, ella lentamente levanta sus caderas del piso, como si ella le hiciera señas (gesticulara) a su Amo con su cuerpo, alentado ser usada sexualmente por su Amo.


 
 
 
BARA


Esta posición es usada por variedad de razones, a veces como castigo. Ella yace sobre su estomago cara hacia abajo girada hacia su izquierda con sus muñecas cruzadas por detrás de su espalda. Sus tobillos cruzados como si estuvieran atados.




LEASHA


Esta posición es usada para poner o colocar la correa. Ella se arrodilla, su espalda hacia su Amo, con su mentón levantado y cabeza girada hacia la izquierda, ofreciendo su collar para ser colocado. Sus muñecas estan detrás de su espada, listas, si necesitan, ser esposadas rápidamente.





 
 
 
 
 
BRACELETS (BRAZALETES)


Esta posición es usada para colocar en la esclavas los brazaletes para encadenarla. Un lugar común para encadenar a la esclava es en la cama del Amo o en una Taberna ahí hay anillas en las paredes que el Amo podrá usar para sujetar a la esclava mientras El se ocupa de sus negocios. Ella coloca sus manos detrás de su espalda...sus hombros hacia atrás...sus pechos hacia afuera...sus manos agarradas fuertemente tras su espalda....lista para que los brazaletes le sean puestos.


 
 
 
 
KO LAR OR COLLARING POSITION
(POSICIÓN DE COLOCAR EL COLLAR)
También llamada la Posición de Sumisión Femenina. Ella arrodillada a los pies del Amo y apoyando su cuerpo atrás, sentada sobre sus tobillos. Con sus brazos extendidos hacia arriba, cruzados por las muñecas, y su cabeza bajo ellos bajo suplica.


 
 
 
 
HAIR POSITION


(POSICIÓN DE CABELLO)
Ella de pie, sus pies planos en el piso, e inclinándose (reverenciando) con gracia por su cintura, que su cabello caiga hacia adelante, para exhibir o ser cortado, medido o usado para cualquier propósito que su Amo desee.


 
 
 
 
 
 
 
POSICIÓN DE OBEDIENCIA




Ella va al suelo tendida sobre su estomago, boca abajo, ante el Amo. Ella gira su cabeza y coloca su mejilla contra los pies del Amo, besándolos suavemente como gesto de amor y sumisión.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
POSICIÓN DE AZOTE




Ella primero asume la posición Nadu, aunque con sus brazos cruzados frente a ella. El entonces se apoya hacia adelante y coloca su cabeza en el suelo, primero ella barre su cabello hacia delante encima sus hombros a fin de que su espalda pueda estar completamente expuesta al látigo.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
POSICIÓN DE CONDUCCIÓN


Ella se para y mueve detrás de su Amo, doblándose por la cintura. Ella coloca sus manos detrás de ella y pone el lado de su cabello hacia la cadera de su Amo, para que el pueda conducirla fácilmente por el cabello o el collar mientras camina.

 
 
 
 
 
 
 
SHE-SLEEN POSITION


También conocida como asumiendo la modalidad de cuatro patas. Ella cae en sus manos y rodillas, su cabeza hacia abajo (hacia el piso), sus cuartos traseros alzados hacia arriba para ser observada o placer del Amo. Sirviendo en la modalidad de cuatro patas es una instrucción con la cual la esclava desarrolla sus obligaciones regulares, sobre sus manos y rodillas. En este modo ella no debe alzarse sobre sus pies y solo debe usar su bocas y sus dientes para asir y manipular objetos.


 
POSICIÓN DE BESO NEGRO


Ella cae al piso sobre sus cuatro extremidades, y baja su cabeza al suelo, con sus nalgas empujadas hacia arriba y sus muslos ampliamente separados, exponiendo sus cuartos traseros completamente en preparación de la caricia del cuero contra su cuerpo. Posición usada comúnmente por los Gorean- ella cae al piso sobre sus cuatro y mantiene su cabeza derecha, sus ojos viendo hacia adelante, con sus nalgas levantadas y sus muslos ampliamente separados en preparación a ser usada por el Amo.





BELLY

(ABDÓMEN)

Ella asume posición cara abajo, la cabeza se gira hacia la izquierda, brazos hacia los lados con la palmas hacia arriba y las piernas separadas ampliamente.

 
 
TABLE


(MESA)

Ella se arrodilla, después dobla hacia adelante y coloca sus codos en el piso, las manos cerradas sobre los antebrazos, rodillas separadas y usadas para ajustar su altura hasta que su espalda es nivelada, y su cabeza mantenida arriba.







ORDEN DE CAMINAR

Cuando la orden es dada, ella gira en una graciosa pirueta, su cabello se mece. Ella entonces camina, deslizándose por el cuarto, sus pies a duras penas parecen dejar el suelo, sus caderas bambolean sensualmente, su cuerpo recto y orgulloso. Cuando ella alcanza su objetivo se detiene y se queda de pie. Ella gira su cadera un poco, sus manos hacia los lados y pone un pie de punta (sobre la punta de los dedos). Su cabeza alta y los ojos hacia abajo.






ORDEN DE CORRER


Cuando esta orden se da, ella corre hacia su objetivo, haciendo rápidos y cortos pasos, con sus piernas casi derechas, y sus pies apenas dejando el suelo. Mientras se mueve su espalda está recta, su cabeza gira hacia la izquierda, y sus manos hacia los lados, sus palmas volteando hacia afuera en un ángulo de 45 grados de su cuerpo. Una vez alcanzado su objetivo ella cae graciosamente sobre sus rodillas y toma la posición de Nadu (posición 1).


 
 
 
 
LABIOS DE LA ESCLAVA


Cuando este comando se da, ella gira su cabeza hacia su Amo, sus labios fruncidos en una posición sensual de beso. Ella se mantiene inmóvil, sus labios arrugados y no se debe mover hasta que ella es concedida con el beso de su Amo.


Continue..

Filed Under: